El GCBA rindió homenaje a los bomberos fallecidos

El GCBA rindió homenaje a los bomberos fallecidos

Jorge Macri encabezó el homenaje.


Jorge Macri encabezó este martes un acto en homenaje a los bomberos de la Ciudad caídos en cumplimiento del deber. “Como Jefe de Gobierno me emociona acompañarlos en este día y quiero agradecerles el testimonio que nos dan de fortaleza y esperanza, aun cuando hayan perdido a un ser querido”, dijo en su mensaje dirigido a los familiares de los efectivos fallecidos.

El Jefe de Gobierno compartió esta mañana el acto que se desarrolló ante el monumento que recuerda a los policías y bomberos caídos en actos de servicio, ubicado en avenida Bullrich y Cerviño, en Palermo. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y el jefe del cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Moriconi.

Jorge Macri destacó: “Hoy estamos recordando a héroes que han salvado vidas y siempre vamos a mantener viva en la memoria ese ejemplo de compromiso y vocación de servicio”. Esta fecha quedó establecida en homenaje al comandante general Ariel Vázquez y al comisario mayor Maximiliano Firma Paz, quienes murieron en el incendio de una perfumería de Villa Crespo, el 2 de junio de 2020. El 14 de diciembre de 2022 también perdió la vida el inspector Oscar Cantero durante el incendio que afectó a una obra en demolición en el barrio de Flores.

Macri les agradeció a los bomberos de la Ciudad en su día

El sábado, Macri les agradeció a los bomberos de la Ciudad por “su compromiso excepcional y por arriesgar su propia vida para salvar la de otros”, en el Día Nacional del Bombero Voluntario.

“La mejor manera de trabajar es un sistema de seguridad profesional, rápido y dedicado, codo a codo con los bomberos voluntarios”, expresó Macri, quien este domingo participó del desfile de 40 cuarteles de la Ciudad en Avenida Pedro de Mendoza y Martín Rodríguez. Estuvo acompañado por la presidenta de la Comuna 4, Silvia Millara. Hoy los Bomberos Voluntarios de La Boca cumplen 140 años.

Además, indicó: “Los bomberos voluntarios tienen un compromiso inmenso que arranca desde la pura vocación, pensando siempre en cómo robarle un ratito de tiempo a la familia, a los amigos, para depositarlo en esa nueva familia y en esos nuevos amigos que son la familia de los bomberos voluntarios”.

Por último, sostuvo: “Sepan que vamos a trabajar junto a ustedes porque son parte de ese tejido social de compromiso, de cuidado, de estar dispuestos, que tiene un valor infinito”.

El de La Boca es el primer cuartel voluntario del país y el 21 de abril de 2021 llegó a los 50 mil días de servicio. Allí trabajan 61 bomberos en el cuerpo activo y 23 en el de apoyo operativo. Fue declarado sitio de interés cultural en 2002.

Ayer, en el marco de esta celebración, Macri también visitó el cuartel de bomberos de San Telmo. “Siempre vamos a estar porque nos cuidan a todos los porteños”, dijo.

Qué se dice del tema...