El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que no se entregará el cuarto pago de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en diciembre, dado que “hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país”. El anuncio fue criticado por parte de la oposición y el tema se trasladó al debate del Presupuesto 2021 aprobado este jueves en el Senado.
Sin embargo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que el Gobierno evalúa la posibilidad de otorgar un bono de fin de año que sería una alternativa al IFE.
En diálogo con Futurock este viernes, el ministro Arroyo inidicó que la Casa Rosada estudia “la posibilidad de entregar un bono a fin de año” e informó que se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar, que habitualmente es de 4 mil pesos para madres con un hijo menor de seis años y de 6 mil pesos para quienes tengan dos o más hijos. Este último incremento también había sido confirmado en un acto en Entre Ríos, en el marco de la entrega de más de 7.000 tarjetas
“Una parte importante de la gente no logró reacomodarse todavía”, manifestó el funcionario y, por ese motivo, adelantó que se está “reforzando la asistencia alimentaria y el Potenciar Trabajo para diciembre”.
En otro tramo del reportaje, Arroyo dijo que”sería muy importante avanzar con el aporte solidario de las grandes fortunas” -que se tratará el próximo martes en Diputados-, para poder recuperar parte de la importante inversión que hizo el Gobierno para poder pagar el IFE, los salarios complementarios del ATP y otros programas de asistencia en la pandemia.
Otra de las cuestiones que el Gobierno tiene en mente, es aumentar la asistencia mediante otros ocho programas, entre ellos, la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Programa Potenciar Trabajo, el Plan Potenciar Joven y la Tarjeta Alimentar.