El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó el lunes que, por la disminución en los contagios de Covid-19 y una menor ocupación de camas de terapia intensiva, los 135 municipios bonaerenses pasan a encuadrarse en una única fase epidemiológica a la vez que fueron habilitadas más actividades culturales y aforos de hasta 1.000 personas.
A través de un comunicado, la administración del gobernador Axel Kicillof indicó que quedan habilitadas las actividades culturales en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas y los eventos masivos en espacios cerrados y al aire libre de hasta 1.000 personas.
En tanto que en los locales internos, los eventos deberán desarrollarse con un cupo máximo de hasta el 70% de su capacidad. La salvedad es para aquellos casos que, por normativa vigente o por protocolo ya aprobado, esté expresamente previsto un aforo menor.
Además, también se dispuso que los 135 municipios bonaerenses se enmarquen dentro una única Fase General epidemiológica. Todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires deberán cumplir las mismas condiciones sanitarias difundidas por los gobiernos nacional y provincial.
Sumamos una nueva semana de descenso sostenido de casos de #COVID en @BAProvincia y acumulamos un 86% en relación al pico de la segunda ola. En cuanto a la semana pasada registramos una baja del 26%. La vacunación nos sigue demostrando que es la salida de la pandemia. pic.twitter.com/hLXFgyPiU6
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) August 23, 2021
Por el lado de las actividades culturales se seguirán realizando conforme el protocolo aprobado por las autoridades competentes, con previa intervención del ministerio de Salud y contemplando las recomendaciones a nivel nacional.
Desde el Gobierno de la PBA indicaron además, que pese a las nuevas medidas con la ampliación de los aforos, los eventos públicos o privados, deberán ser notificados con anterioridad al ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, a través del “Formulario de Notificación de Actividades Culturales”.