A las 13, el Gobierno provincial convocó a los docentes de la FEB, Suteba, UDA y AMET a una reunión en la Dirección General de Educación que encabezará la jefa del área, Nora De Lucia.
Desde Provincia sostuvieron que “no se va a tocar el tema salarial” como reclaman los gremios y se buscará “avanzar en los planteos laborales-educativos de los docentes”.
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que asistirán a la mesa de diálogo, pero que “deberá arrojar un resultado concreto”, ya que de lo contrario podrían endurecerse las medidas de fuerza.
Por su parte, el jefe de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que si no se encuentra una solución de los docentes bonaerenses “el conflicto va a seguir” y dijo que existe “una situación de colapso en muchas escuelas del conurbano”.
Los docentes bonaerenses reclaman la convocatoria de la comisión técnica salarial, que fue acordada en la firma del acta paritaria con el Gobierno nacional en marzo.
Asimismo, los sindicalistas consideraron que el primer tramo del aumento, de 17 por ciento, fue erosionado por “el costo de vida del primer semestre”.