Las designaciones se formalizaron a través de 18 decretos publicados en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
De esa manera, se designación de 14 jueces e integrantes de Cámaras y también otros cuatro de representantes del Ministerio Público, cuyos nombramientos habían sido aprobados oportunamente por el Senado.
Por decreto 196, de designó juez del juzgado nacional en lo Civil 47 a Juan Pablo Lorenzini; por el 197 como juez del juzgado nacional del Trabajo 71 a Matías Moreno Espeja; y por el 198 al frente del juzgado nacional en lo Civil 54 a Eugenio Labeau, los tres del fuero de la Capital Federal.
Asimismo, por decreto 199 se nombró jueza del juzgado nacional del Trabajo 70 a Andrea Fabiana Centonze; por el 201 juez del juzgado nacional en lo Civil 53 a Damián Ventura; y por el 202 vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil (Sala J) a Maximiliano Caia, todos de la Capital Federal.
En tanto, por los decretos 203, 204 y 206, respectivamente, se designó vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil (Sala D) a Gabriel Rolleri, vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil (Sala M) a Guillermo González Zurro; y juez del juzgado Nacional en lo Civil y Comercial 3a Juan Stinco, los tres del fuero de la Capital Federal.
Por otra parte, por los decretos 207, 208 y 209 se nombró -todos en la Capital Federal- juez nacional en lo Civil y Comercial 9 a Mercedes Maquieira; juez de primera en lo Comercial 14 a Pablo Frick; y juez en lo Contencioso Administrativo Federal 12 a Macarena Marra Giménez.
Por otra parte, por los decretos 210, 211 y 212, se designó vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata a Jorge Di Lorenzo; juez en lo Comercial 5 de la Capital Federal a María Soledad Casazza; y vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal (Sala B) a Lorena Maggio.
Además, por los decretos 213, 215 y 216 se nombró vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil (Sala B) a Lorena Fernández Maggio; jueza del Trabajo 3 de la Capital Federal a Moira Fullana; y vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal (Sala II) a Roberto Boico, respectivamente.
Por último, por decreto 217 se nombró juez nacional en lo Civil 20 de la Capital Federal a Diego Tachella.
En el ámbito del Ministerio Público Fiscal, se designó por decreto 214 defensor público de Víctima con asiento en La Pampa a Miguel Ongaro; por el 212 defensora pública oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata a Natalia Castro; por el 205, defensor público de Víctima del Chaco a Gustavo Vargas; y por el 200, a la defensora pública Curadora de la Defensoría General de la Nación a Vanesa Morena