El gobierno nacional despidió este jueves a 15 empleados de la empresa estatal Intercargo, a lo que acusó de “tomar de rehenes” a pasajeros de varias aerolíneas durante la protesta gremial de ayer en el Aeroparque Jorge Newbery.
“Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo”, anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, en sus redes sociales.
Caputo agregó que “en la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión”.
Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo. En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) November 7, 2024
Pero la acusación de Caputo -que también realizaron su par de Seguridad, Patricia Bullrich y el secretario de Transportes, Franco Mogetta- sobre secuestrar pasajeros se debe a la supuesta imposibilidad de descender de los aviones a raíz de la medida de los trabajadores. Desde el gobierno dijeron incluso que algunos de esos pasajeros tuvieron “ataques de pánico” a raíz de esa situación. Desde el gremio, en tanto, lo negaron.
Hoy Mogetta insistió en esa postura: “El derecho a huelga no puede ser la excusa para torturar gente. Los salvajes de APA ayer mantuvieron encerrados por más de 3hs en los aviones a más de 1500 pasajeros para exigir la reincorporación de un empleado de Intercargo que fue despedido por ocasionar demoras el sábado pasado”, dijo el funcionario.
“No solo no vamos a reincorporar a ese irresponsable, sino que hoy identificamos a 15 de los que provocaron la tortura que vivieron ayer los pasajeros y ya están despedidos. Se acabó la Argentina donde era gratis joder a la gente”, sentenció luego Mogetta.
El derecho a huelga no puede ser la excusa para torturar gente.
Los salvajes de APA ayer mantuvieron encerrados por más de 3hs en los aviones a más de 1500 pasajeros para exigir la reincorporación de 1 empleado de Intercargo que fue despedido por ocasionar demoras el sábado…— Franco Mogetta (@FrancoMogetta) November 7, 2024