El Gobierno eliminará fondos fiduciarios por 2.000 millones de dólares

El Gobierno eliminará fondos fiduciarios por 2.000 millones de dólares

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.


El vocero presidencial Manuel Adorni comentó este viernes que el presidente Javier Milei decidió eliminar fondos fiduciarios que “carecen de transparencia” y son parte de las “cajas de la política”. “Representan medio punto del PBI y existen desde hace unos 30 años, así que vamos a terminar con estas cajas”, afirmó.

El vocero confirmó la decisión del Gobierno, que tiene un fuerte impacto de cerca de 2 mil millones de dólares, según dijo el funcionario. La medida estaba incluida en la fallida Ley Ómnibus, que quedó trunca en el Congreso luego de que el Ejecutivo decidiera retirar el proyecto.

Pero ahora, como confirmó Adorni, el Gobierno avanzará en su eliminación por decreto. De todos modos, el funcionario no se explayó acerca de cuáles son los instrumentos que se eliminarán.

En su habitual mensaje, contó también que el Bopreal “sigue traccionando para los importadores como una solución para el problema que ha generado el gobierno anterior”. También dijo que “desde hoy se simplifica la importación de materiales para la industria, es una solución para 3 mil trámites que había”.

Después Adorni fue consultado sobre la posibilidad de un nuevo paro general, lo que le parece, dijo “inexplicable y ridículo”. Por otra parte, dijo que “si creen que con 20% de inflación no tenemos un impacto en el poder adquisitivo, no están viendo lo que ocurre”, y responsabilizó al “gran desastre” delos últimos gobiernos. “Estamos en tiempos complicados y haciendo todo lo posible para que la transición a la nueva Argentina sea en el menor tiempo posible”, afirmó.

Sobre las reuniones de intendentes y gobernadores que se mostraron el alerta por la quita de los subsidios al transporte, dijo que “el transporte que corresponde a cada una de las jurisdicciones es responsabilidad de cada jurisdicción” y que “cualquier subsidio que exista será al que viaja y no a las empresas”. “Es un problema jurisdiccional”, vociferó.

Sobre una supuesta convocatoria del secretario de Educación, Carlos Torrendell, a la paritaria nacional docente, Adorni dijo que “lo que va a existir la semana que viene es que se juntarán las partes para intentar destrabar el conflicto y va a ocurrir una reunión la semana que viene para tratar de llegar a un buen puerto”. “Todo lo que está en ley se transfiere, todo lo que no está en la ley, no se transferirá”, respondió y puntualizó sobre el Fondo de Incentivo Docente.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...