El Gobierno extendió por un año la suspensión de la pauta oficial

El Gobierno extendió por un año la suspensión de la pauta oficial

La Secretaría de Comunicación y Medios a cargo de Manuel Adorni volvió a implementar la medida.


El Gobierno oficializó la extensión por un año más de la suspensión de la pauta oficial y amplía la vigencia del decreto N° 89/23, que suspendió inicialmente las campañas publicitarias durante 2023.

La medida fue reglamentada a través de la resolución 7147/2024 de la Secretaría de Comunicación y Medios, firmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y se fundamenta como una continuidad de las políticas de ajuste del Gobierno.

Según indican en el documento, responde a la necesidad de austeridad fiscal y de eficiencia en el uso de los recursos públicos en un contexto económico y social complejo. La emergencia administrativa, económica, financiera y energética declarada por el Congreso de la Nación en 2023 justifica la prolongación de estas políticas de restricción del gasto público.

La suspensión de las campañas institucionales de publicidad y comunicación con carácter oneroso que realiza la Administración Central de la Nación fue originalmente dispuesta por el decreto N° 89/2023, con el fin de tener manejo más eficiente de los fondos públicos.

Días atrás, el vocero presidencial había anticipado la decisión y provocó la reacción de Javier Milei en X: “MAL DÍA PARA LOS MAMAPUATAS DE LOS MICRÓFONOS ENSOBRADOS”.

La pauta oficial fue suspendida en diciembre de 2023. En ese entonces, el Boletín Oficial informaba que se suspendía “por el plazo de UN (1) año, contado a partir de la publicación del presente decreto, las campañas institucionales de publicidad y de comunicación con carácter oneroso que realice la administración central”. Y la publicación indicaba que la suspensión podía ser prorrogada si la autoridad de aplicación lo consideraba pertinente.

 

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