El Gobierno nacional cruzó a los buitres y negó entrar en default

El Gobierno nacional cruzó a los buitres y negó entrar en default

Una solicitada contra la Argentina volvió a aparecer en los matutinos y desde el Gobierno salieron a responderles. El jefe de Gabinete volvió a ponerle voz a la respuesta oficial.


Una nueva solicitada publicada este miércoles en matutinos de tirada nacional volvió a ser motivo de enojo para el Gobierno nacional, desde donde calificaron de “caraduras” a los fondos. Además, negaron que el país vaya a entrar en default técnico.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich remarcó que “ninguno puso un centavo en la Argentina y compraron” títulos “a precio vil”.

“NML, el fondo buitre, generó una demanda por un bono que adquirió en 2008 y el juez (Thomas Griesa) le reconoce una ganancia de 1.608 por ciento. Ninguno de estos fondos buitre puso un centavo en la Argentina, por el contrario, adquirieron (títulos) a precio vil. Son auténticos caraduras”, fustigó el funcionario.

Luego, reiteró que “la Argentina cumple regularmente los pagos de su deuda. Paga, no ingresa en default y está dispuesta a generar condiciones de negociación, más claro es imposible hablar”.

La semana pasada se suscitó polémica con la publicación de una solicitada con autoría de la firma American Task Force Argentina. El kirchnerismo no tardó en responder por el mismo canal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...