El Gobierno justificó -este jueves- la represión ejercida por las fuerzas de seguridad en las últimas protestas realizadas en autopistas y accesos a la ciudad, al afirmar que actuaron de modo “prudente y razonable”, y advirtió que “no es posible” que grupos “minúsculos obstaculicen la actividad del país”.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el Gobierno busca “generar las condiciones para que exista un diálogo entre las partes en conflicto para la búsqueda de soluciones de manera racional”.
En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario sostuvo que “no es posible que existan estos grupos minúsculos que obstaculicen la actividad del país, impidiendo el tránsito en las rutas o autopistas, que son estratégicas para la circulación”.
Capitanich expresó, asimismo, que no se debe “soslayar la vigencia de estrategias deliberadas de grupo opositores radicalizados desde el punto de vista ideológico” y afirmó que tienen como objetivo “generar alteración de las condiciones del funcionamiento normal de la sociedad”.
“Las fuerzas de seguridad tienen un protocolo de intervención con el objeto de no afectar derechos de terceros, pero se hace de una manera prudente y razonable”, manifestó el jefe de Gabinete.
La represión de las protestas registradas el lunes y martes, en las que se contabilizaron heridos y detenidos, generó polémica en el oficialismo a raíz del cuestionamiento realizado por el diputado kirchnerista Leonardo Grosso al secretario de Seguridad, Sergio Berni, a quien acusó de ser “funcional a la oposición”.
El legislador del Frente para la Victoria, responsable nacional del Movimiento Evita, escribió en su cuenta de la red social Twitter que “acá, en esta Argentina, no se reprime. Nosotros defendemos a los laburantes”.
Grosso dijo en esa oportunidad que “Berni es funcional a la oposición. Dos días de represión a obreros y los medios progres no dicen nada”.
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) difundió este martes en su cuenta de la red social Facebook un comunicado en el mismo sentido de las expresiones del legislador, con el título: “Preocupante desplazamiento en la política de no represión a la protesta social”.