“La construcción es la madre de todas las industrias y es un sector esencial para la economía de nuestro país. Creemos que es un valioso agente del progreso tanto en su faz industrial como comercial. Si la construcción crece, el país crece”, evaluó hoy el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en la apertura de la Convención Anual Número 60 de la Cámara Argentina de la Construcción.
“Hoy, -continuó- este sector sufre una fuerte desaceleración y una perspectiva muy incierta. Creo que esto se viene dando por una serie de decisiones erradas del Gobierno nacional: el cepo al dólar (dicen que no existe), la tremenda inflación en la que vivimos (aunque el INDEC la niegue), las altas tasas de interés, la desaceleración económica (dato que también el Gobierno nacional esconde)…”.
“Estamos a tiempo de cambiar en pos de un país mejor. Creo que la Presidente tiene la oportunidad de hacerlo. Ojalá pueda escuchar a la gente y actuar en consecuencia por el bien de todos”, agregó.
Y cerró: “Desde la Ciudad vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para fomentar el sector de la construcción. Apostando al desarrollo urbano, a la obra pública y privada, a los créditos hipotecarios, a la revitalización de la zona sur y a la creación de puestos de trabajo con valor agregado”.