El presidente viajó hasta Rawson para sacarse una foto con Mariano Arcioni, gobernador de Chubut. En la primera actividad oficial de Macri en el año, recorrieron juntos las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, , el más grande del país, en un gesto de respaldo al desarrollo de energías renovables.
Las obras de expansión de este parque eólico, el más grande del país, incluyeron incorporar 12 aerogeneradores mediante una inversión de casi 40 millones de dólares, lo que elevará su producción a 410.000 megavatios hora en el año, equivalente al consumo de energía de 137.000 hogares.
Los nuevos aerogeneradores están desde diciembre inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión. Además es importante destacar que con esta obra de ampliación finalizada, serán 55 los aerogeneradores en marcha y la potencia se elevará a 108,7 MW
Inauguramos el #ParqueEólico junto al presidente @mauriciomacri. Se genera energía para alimentar a 137 mil hogares, con un ahorro de US$ 75 millones en importación de combustibles fósiles por año. Seguimos en el camino del desarrollo pic.twitter.com/P9fibxzy6v
— Mariano Arcioni (@arcionimariano) January 2, 2018
El Presidente fue recibido por el gobernador Mariano Arcioni, el titular de la empresa de energía Genneia (que realizó las obras de ampliación), Jorge Brito, y la intendenta de Rawson, Rossana Artero, con quienes recorrió las obras de ampliación.