Mientras la mesa nacional del Pro se reúne en Misiones, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó este viernes la muestra Mercoláctea junto a los referentes partidarios Miguel del Sel (Santa Fe), Héctor Baldassi (Córdoba) y Carlos Melconian (Buenos Aires) y el candidato a senador por Entre Ríos Alfredo De Angeli.
En ese marco, el funcionario porteño se refirió al blanqueo de capitales y manifestó que “ni el Gobierno lo puede explicar” y agregó que “lo grave es que no se para la inflación. Faltan dólares, los cepos no alcanzan y empiezan con estos inventos de blanquear a los evasores. “Hay que bajar la inflación y cuidar el salario de los que menos tienen”, enfatizó.
Por otra parte, señaló en cuanto al dólar que “en los países que funciona nadie sabe cuánto cuesta el dólar. Todo se origina en que el Gobierno le da a la maquinita.”
También opinó sobre la reforma judicial y manifestó que “es un retroceso enorme para la Argentina, pero cuando seamos Gobierno vamos a derogar todas estas leyes y le vamos a volver a dar autonomía al Poder Judicial. Tenemos que construir una Argentina desde la libertad y sin impunidad.”
Además, Macri habló sobre las alianzas políticas y dijo: “Creo en una foto que exprese futuro. Estoy siempre a favor de sumar gente que crea en una política que resuelva los problemas de la gente.”