Frente a eso, el Gobierno porteño reaccionó. Este miércoles por la mañana, el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Eduardo de Montmollin, aseguró que apelarán el fallo de Gallardo.
Algo que se veía venir, ya que luego de que se conociera la resolución, Metrovías también estudiaba apelar el fallo. “Las áreas técnicas están analizando el relevamiento efectuado por el Tribunal, y en función de ello evaluamos hacer un descargo y, eventualmente, apelar”, habían consignado al diario Clarín.
Los que sí confirmaron que usarán ese recurso son los representantes de Sbase, la empresa estatal porteña que controla la red. “Nos parece un fallo arbitrario y lo vamos a apelar, ya que veníamos trabajando en un plan de accesibilidad que le presentamos al juez Gallardo y que se encuentra en plena implementación”.
Según la empresa estatal, “en la red hay un total de 270 escaleras mecánicas y 100 ascensores distribuidos en las seis líneas. Y desde que la Ciudad se hizo cargo del servicio, en 2013, el índice de funcionamiento de escaleras mejoró considerablemente: mientras que ese año funcionaban sólo el 82%, actualmente estamos en un 94% de escaleras operativas. Lo mismo sucede con los ascensores: funcionaban el 67% y hoy estamos en un 88%”.