“El Gobierno porteño criminaliza la protesta y persigue a estudiantes y familiares”

“El Gobierno porteño criminaliza la protesta y persigue a estudiantes y familiares”

Así lo aseguró la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, que presentó una Declaración de Repudio.


La diputada y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, presentó en la Legislatura, una declaración de repudio a la denuncia que realizó la Procuración del Gobierno de la Ciudad y la posterior imputación realizada por el fiscal Carlos Rolero Santurian, a 43 madres y padres de estudiantes menores de edad, que ejercieron su legitimo derecho a la protesta y a la defensa de la educación pública.

“Estas imputaciones se dan en el marco de la criminalización de la protesta social que lleva adelante Macri en la Nación y Larreta en la Ciudad. Vemos estas violencias en cada manifestación donde el Gobierno envía a la policía a las calles para reprimir. No vamos a naturalizar estos atropellos, la Ciudad esta en una situación de emergencia por la crisis social que nos toca vivir a las y los porteñxs”, aseguró Pokoik.

“Esta es una maniobra ilegal, antidemocrática y de amedrentamiento hacia la comunidad educativa, que valientemente hace uso de sus derecho ante las políticas de ajuste que toma este Gobierno en todas las áreas de la educación pública”, agregó.

Por último, Pokoik, se solidarizó con las familias de los adolescentes y celebró la valentía de estudiantes, padres, madres y autoridades educativas que luchan por el derecho social a la educación.

La Declaración de Repudio:

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su enérgico repudio ante la ilegal imputación por obstaculizar ingreso o salida  a lugares públicos y privados a 43 padres y madres  de adolescentes que haciendo su legitimo derecho a la protesta y a la defensa de la educación pública, tomaron sus establecimientos educacionales en el transcurso del año 2018”.

Qué se dice del tema...