La Legislatura porteña aprobó este jueves en sesión ordinaria una ley, que modificada la ley 106, de zonificación del Barrio Mitre, uno de los más afectados en la última inundación.
La modificación incluye la incorporación de un artículo que establece que: “En ambos sectores de la zona destinada a uso residencial, incluyendo los pasillos internos que comunican las casas del sector 1, la prestación de los servicios de alumbrado, barrido y limpieza y de mantenimiento y limpieza de sumideros, es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. El proyecto fue presentado por la Diputada de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti.
Desde la sanción de la ley, el 26 de noviembre de 1998, el Barrio Mitre se conforma por una plaza pública y un conjunto de viviendas que conforman tres parcelas distintas, cada una de ellas, compuesta por un consorcio de copropietarios según la Ley 13.512 de Propiedad Horizontal, según se detallaba en los fundamentos del proyecto.
Además la autora subrayaba que “hasta hoy, y pese a que los vecinos del barrio pagan mensualmente la contribución de ABL, que incluye la tasa de alumbrado, barrido y limpieza, la tasa por mantenimiento y limpieza de sumideros y la contribución territorial, estos servicios no son prestados por el Gobierno de la Ciudad. Posiblemente, esto se deba al hecho de que desde la sanción de la ley 106 cada parcela del Sector 1 quedó regida por lo dispuesto en la Ley de Propiedad Horizontal”.