Autoridades del Ministerio de Hacienda de la Ciudad recibieron, este lunes, a la delegación de la Agencia de Desarrollo FMO, perteneciente al Gobierno de Holanda, con el objeto de discutir potencial financiamiento para proyectos de inversión, como la modernización de la línea C de subtes y la construcción de plantas de tratamiento biológico-mecánico de residuos sólidos urbanos (MBTs),
En representación del Ministerio que conduce Martin Mura participaron de la reunión el Subsecretario de Finanzas, Abel Fernández Semhan, y el director general de Crédito Público, Nicolás Rosenfeld; además de representantes de SBASE y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. En tanto que, por parte de la FMO, estuvieron presentes Henk Nijland (Manager Infrastructure, Manufacturing and Services Africa & Latin America) y Guus Werners (Senior Investment Officer).
La Agencia de Desarrollo FMO es el banco de desarrollo holandés destinado a promover la inversión en países emergentes, y especializado en áreas de Medio Ambiente, Energía e Infraestructuras para Ciudades Sustentables. Es uno de los mayores bancos bilaterales, con una cartera global de proyectos de 8.000 millones de euros en 85 países.
A partir de la normalización de las relaciones financieras internacionales llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, la Ciudad reanudó relaciones con distintos gobiernos de países europeos para atraer inversiones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos.