El Gobierno porteño sancionará a quienes saquen residuos

El Gobierno porteño sancionará a quienes saquen residuos

Así lo confirmó el subsecretario de Higiene Urbana, Fernando Elías. En tanto, el Ministro de Ambiente y Espacio Público analizó las consecuencias del paro nacional convocado para el #20N.


El Gobierno porteño comunicó oficialmente hoy que aquellas personas que este lunes y martes, e inclusive el miércoles hasta las 20 horas, saquen residuos a la calle o depositen bolsas en el contenedor, serán sancionados.

“Desde el fin de semana que venimos pidiendo que no se saquen los residuos para prevenir el problema de salubridad que la misma Justicia nos intimó a solucionar. Avisamos a los vecinos que serán multados aquéllos grandes generadores que no acaten este pedido de no sacar los residuos ni hoy ni mañana. Habrá sanciones para aquellos que saquen residuos a la calle o llenen los contenedores antes del miércoles a las 20”, señaló Fernando Elías, subsecretario de Higiene Urbana.

Por otra parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, dijo que tiene “una preocupación fuerte” por el paro del #20N debido a que “recién el viernes va estar normalizada” la recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires.

Consultado acerca de la posición del gobierno porteño sobre el paro de este martes convocado por la CGT Azopardo y la CTA disidente, Santilli respondió que “a título de ministro del área (de Ambiente y Espacio Público) me parece una barbaridad porque recuperar dos días de paro va a demandar otros dos o tres días”.

“Hasta el viernes la situación no va estar normalizada”, aseguró el ministro porteño, al tiempo que volvió a pedir a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires que “no saquen los residuos hoy y mañana” porque “no habrá forma de recogerlos ni de disponerlos”.

Además, Santilli dijo sobre el paro que “espero que no haya conflicto y se desarrolle con normalidad, en paz y armonía”.

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad realizó estas declaraciones antes de ingresar al salón del hotel Sheraton donde se realizaba la apertura de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

RECOLECCIÓN DURANTE EL PARO

La operativa de recolección de residuos comienza cada noche, con excepción de los sábados, a las 21. A esa hora los camiones empiezan a hacer sus rutas (son alrededor de 400 viajes por día) y luego se dirigen a las tres estaciones de transferencia que posee la Ciudad para descargar y donde también por decisión del gremio correspondiente habrá paro general. Allí, en otros vehículos, los residuos son trasladados hasta el relleno sanitario Norte III para su disposición final. Todo este circuito se completa desde las 21 hasta las 6 de la mañana. Por ende, al haber un paro que abarcará este horario (0 del martes a 0 del miércoles), no habrá recolección ni hoy ni mañana. Se les pide a los vecinos que en estos días tengan a bien no sacar los residuos y se advierte que serán multadas todas aquéllas empresas, comercios y edificios que no acaten la orden impartida con la suficiente antelación por la Subsecretaría de Higiene Urbana.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...