El presidente Mauricio Macri se reunió en Viedma, con los gobernadores de las provincias patagónicas para comenzar el análisis de un proyecto orientado a que la región desarrolle estrategias para el mejor aprovechamiento de sus recursos.
El encuentro se realizó en la residencia del Gobernador de Río Negro y fue la primera en más de dos décadas entre un presidente y los mandatarios de las provincias patagónicas para avanzar en temas de interés regional.
El Proyecto Patagonia apunta a que la Nación y las provincias converjan en objetivos y lleven a cabo programas para la resolución de las problemáticas más urgentes, como la creación de empleo y mejoras en las infraestructuras y la conectividad.
Las seis provincias incluidas en la iniciativa comparten geografías parecidas, identidad, oportunidades y desafíos similares.
La Patagonia posee enormes potencialidades para el desarrollo sostenibles de las energías convencionales y eólica, ganadería, agricultura, pesca y turismo.
El objetivo es que las reuniones entre el Gobierno y las provincias se realicen periódicamente y que en los debates intervengan representantes de las universidades, las empresas, los municipios y la sociedad civil.