Este lunes a las 13, el subsecretario de Planificación Sanitaria del Gobierno de la Ciudad, Daniel Ferrante, concurrió a la Legislatura porteña para informar sobre los casos de dengue en la Capital Federal.
El funcionario porteño había sido citado por la Comisión de Salud, luego de un pedido realizado por el legislador de Bien Común (BC), Gustavo Vera, en la sesión del último jueves.
El diputado porteño pidió que los funcionarios del área de Salud del Gobierno de la Ciudad concurrieran a la comisión debido a las muertes por dengue que se produjeron en la Capital Federal.
La reunión de este lunes se llevó a cabo en el Salón Montevideo, donde se encontraban todos los integrantes de la Comisión de Salud, la presidenta, Victoria Roldán Méndez (Pro); la vice primera, María Magdalena Tiesso (FpV); la vice segunda, Graciela Ocaña (Confianza Pública); y los demás miembros de la comisión, Paula Villalba (Pro), Omar Abboud (Pro), Agustín Forchieri (Pro), José Cruz Campagnoli (FpV), María bInés Gorbea (Fpv), Gustavo Vera (BC) y Marcelo Ramal (FIT).
Durante la reunión, Ferrante reconoció que “existe un brote de dengue en la Ciudad”, pero se negó a calificar la situación como una epidemia.
Además, aseguró que aunque están trabajando en el tema, faltan repelentes en los hospitales, sólo se fumigaron siete escuelas porteñas.
Ferrante también reconoció que la situación en las villas de la Ciudad es problemática.
Al finalizar la reunión el legislador Vera analizó ante Noticias Urbanas las explicaciones del funcionario porteño y expresó su preocupación por las respuestas obtenidas en la reunión de comisión.
“El Gobierno porteño, a través de Ferrante, reconoció que no se están fumigando todas las escuelas de la Ciudad by que la situación en las villas es similar. Lo preocupante que tanto en los colegios como en los barrios carenciados es donde habita una población y sin embargo esa gente no está siendo atendida”, finalizó Vera.