El gobierno nacional informó que ha decidió trasladar a los embajadores que encabezan las embajadas argentinas en la República Bolivariana de Venezuela y Cuba.
La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial con el siguiente enunciado: “Trasládase desde la embajada de la República en la República Bolivariana de Venezuela al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al señor embajador extraordinario y plenipotenciario Carlos Alberto Cheppi, quien deberá encontrarse en la República el día 28 de noviembre de 2015”.
La misma decisión se tomó sobre la representación diplomática en la isla que lidera Raúl Castro: “Trasládase desde la embajada de la República en la República de Cuba al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a la señora embajadora extraordinaria y plenipotenciaria Juliana Isabel Marino, quien deberá encontrarse en la República el día 1° de diciembre de 2015”.
De momento no hubo información oficial sobre quienes serán los reemplazantes de los diplomáticos argentinos que fueron reubicados en Cancillería.