Comenzó la cuenta regresiva para que el Gobierno vuelva a mandar la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (Ley Ómnibus) – por segunda vez – al Congreso de la Nación. Si bien ahora la iniciativa será menos ambiciosa, el objetivo del presidente Javier Milei es intensificar las negociaciones para no quedarse con las manos vacías a mitad de camino.
Asimismo, Francos se posicionó como el principal interlocutor del oficialismo y se mostró optimista al momento se referirse a los encuentros que tuvo con los bloques ‘dialoguistas’, ya que destacó que hubo “muchos consensos”. Mediante una entrevista a Radio Mitre, el funcionario subrayó: “En las conversaciones que hemos tenido con gobernadores y legisladores, propusimos analizar el punto más equilibrado para el piso del impuesto a los ingresos personales”.
Por otra parte, explicó cuál es el piso de Ganancias que plantea el Gobierno: “En las últimas reuniones que mantuvimos informamos que el piso iba a estar en 1.800.000 de pesos para trabajadores individuales y 2.200.000 de pesos para quienes estuvieran casados con hijos”.
Con respecto al poroteo en la Cámara baja, Francos aseguró que están cerca de llegar al número para sancionar el proyecto: “Creo que hemos avanzado mucho y obtenido muchos consensos. Tengo la impresión de que vamos a obtener el acuerdo para la aprobación de la ley”.