Después de los incidentes que se registraron este martes por la noche en la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi hizo declaraciones desde el lugar. Con críticas, en dirección a los acampantes, aseguró: “No conozco artistas que lleven cócteles molotov a una protesta”.
“Fue una extraordinaria violencia”. “Están poniendo en riesgo a las personas que trabajan en el lugar”, afirmó a TN.
En sintonía, el funcionario explicó que “hay mucho daño en el lugar”. Hace alguna horas el espacio permanecía lleno de bidones de nafta. “Vamos a arreglar y construir de nuevo el centro”, insistió Lombardi.
Respecto a la situación de los manifestantes, evitó dar informaciones apresuradas, sin embargo manifestó que “todo se verá en el transcurso de las horas”, aunque advirtió que “impensable” la reapertura inmediata.
Por último, expresó que hechos como estos “atentan contra la público” y que de parte del Gobierno porteño “siempre actuamos del lado del Estado de derecho”. “Y agregó: “De parte del Gobierno siempre hubo voluntad de diálogo. Junto con los trabajadores vamos a poner en marcha el centro”.