Este fin de semana, la campaña electoral vuelve con todo. El domingo 17 arranca oficialmente la campaña para las elecciones generales de octubre. Todas las fuerzas políticas realizarán actividades proselitistas el sábado y el domingo. El oficialismo no será la excepción.
Para el fin de semana, Cambiemos trazó dos actividades con claro tinte electoral. El viernes, habrá una reunión partidaria en Parque Norte, sin el presidente de la Nación, Mauricio Macri ni la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pero con toda la cúpula de Cambiemos y candidatos de todo el país. Y el sábado, realizará otra más vinculada a la gestión: referentes de todo el país realizarán el clásico “timbreo”. Una fórmula similar a la que se empleó antes de la campaña para las PASO.
El tema de los timbreos es una actividad muy importante para Cambiemos. Pero en este timbreo hay un dato de suma importancia. Por orden del propio Macri, se hará un trabajo más intenso en la localidad de Esquel para charlar con los vecinos y conocer de primera mano los efectos del caso Maldonado.
“La idea es saber hasta qué punto afectó la desaparición del joven en la población local y si eso repercutió negativamente en la imagen del Gobierno”, le dijo a Noticias Urbanas un importante asesor de un funcionario nacional.
El Gobierno ya estuvo midiendo, a través de encuestadoras amigas el impacto del caso y hasta ahora no tendría ningún tipo de repercusión electoral.
La misma situación sucede con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que está en el ojo de la tormenta por el accionar de la Gendarmería en la represión a los mapuches del 1 de agosto que culminó con la desaparición del joven.
Como muestra Giacobbe, Bullrich cosecha 52,9% de imagen positiva y un 37,5% de imagen negativa.
Por otra parte, la consultora asegura que el 68,5% de sus encuestados “no piensa cambiar de voto en octubre a raíz del caso Maldonado”. Bajo el mismo cuestionamiento, un 15,4% contestó que “Sí. Cambiaré mi voto a favor de Cambiemos”.
Otro dato interesante a destacar es que el 49,5% de los encuestados cree que lo que sucedió ese 1 de agosto entre la Gendarmería y el pueblo mapuche, “es una operación del kirchnerismo para ensuciar al gobierno”.
En base a esas encuestas, Macri dio la orden de que la tropa de dirigentes de Cambiemos que acompaña al intendente radical de Esquel , Sergio Ongarato también salga a las calles a timbrear.