El próximo domingo se cumplirán 43 años del día en que se produjo el último golpe de Estado de la historia nacional, que instaló en el poder a una dictadura y abrió un trágico período de violaciones a los derechos humanos y cívicos de la población. Por tal motivo, la efemérides será evocada en la sesión del jueves en la Legislatura porteña, donde se prevén discursos de los diputados de todas las bancadas.
Se prevé la difusión de una declaración de texto consensuado, en base a proyectos presentados por Vamos Juntos, Unidad Ciudadana, Evolución y Bloque Peronista. También se tratarán iniciativas que declaran de interés a varias marchas previstas por igual motivo.
Por otra parte, por iniciativa de Omar Abboud (VJ), presidente de la Comisión de Cultura, y con el respaldo de toda su bancada oficialista, se prevé tratar sobre tablas unas adecuaciones a dos artículos de la ley 6063/18 (sobre habilitaciones y fiscalización de espacios culturales independientes) para evitar interpretaciones erróneas respecto de las nóminas de actividades culturales y sus denominaciones.
La sesión ordinaria de mañana (convocada para las 11:00) también servirá para manifestar un beneplácito de los representantes del pueblo de Buenos Aires por el anunció de la AFA referido a la futura profesionalización del fútbol femenino, así como también se tratará un proyecto para institucionalizar el Día de la Mujer Boxeadora en la CABA (ambos de UC).
El temario fue definido en la tarde de este miércoles en la habitual reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.