El hermano de la ex agente de la PSA María Luján Telpuk, Fernando, quien se desempañara como coordinador de dicha fuerza hasta hace poco tiempo atrás, asumió este martes como secretario de Seguridad de Mar del Plata, que a su vez conservará la jefatura de la policía local de la ciudad balnearia, adonde llegó recomendado por Alberto Binder.
El intendente Gustavo Pulti le tomó juramento al nuevo secretario de Seguridad, quien destacó la labor del saliente Rodolfo “Manino” Iriart al frente del organismo y señaló que le deja una vara “muy alta”. “Esto ratifica el rumbo de la seguridad”, señaló el flamante funcionario.
En esa línea, Telpuk remarcó que no cree en la “improvisación” y destacó que “Mar del Plata hace tiempo dejó de improvisar en materia de seguridad”.
Por su parte, Pulti dijo que la ciudad tiene “una política de seguridad” y remarcó que no puede verse afectada por “cuestiones de índole político partidarias”. “La construcción de seguridad democrática es el rumbo, no se cambia”, añadió.
El anuncio se realizó este martes en un acto en la Plaza del Agua, donde primero se despidió “Manino” Iriart de la gestión municipal. El dirigente sciolista destacó los logros en sus cuatro meses de gestión. “Los objetivos se están cumpliendo y se han cumplido”, dijo. A su vez, el diputado remarcó que se va de laSecretaría de Seguridad, pero “no de la seguridad de Mar del Plata” y advirtió que seguirá trabajando desde su lugar en la cámra baja provincial.
“Este trabajo no lo hizo Pulti o ‘Manino’. Este trabajo fue de todos”, destacó Iriart.