El impuesto a las ganancias divide a judiciales porteños

El impuesto a las ganancias divide a judiciales porteños

La posible aplicación del impuesto a las ganancias en los salarios judiciales expone las diferencias internas en la Seccional 2 de la UEJN. Afines al kirchnerismo vs fieles a Julio Piumato.


Los empleados judiciales liderados por Julio Piumato realizaron una manifestación contra la aplicación del impuesto a las ganancias en los salarios de los trabajadores de la justicia. Según se informó desde la Seccional 2 de la UEJN (la representación porteña del gremio nacional) la movilización fue convocada por la Comisión Directiva Nacional pero sin contar con la participación de las autoridades gremiales de la seccional porteña.

“Si bien la Seccional 2 no ha adoptado posición formal al respecto, nuestro gremio (que es un gremio nacional y no una federación de sindicatos provinciales y de la CABA) ha decidido en Plenario Nacional (al cual los delegados de la CABA no asistieron) encarar la lucha contra la implementación del impuesto a las ganancias en la Justicia de todo el país”, expresa el comunicado firmado por el secretario de prensa de la Seccional 2, Sebastián Peral (dirigente afín al liderazgo de Piumato).

A pesar que la actual conducción de la representación gremial porteña de la UEJN encabezada por Vanesa Siley no ha expresado aún sobre su posición ante la aplicación del impuesto a las ganancias, desde tiempo atrás, se ha manifestado en numerosas oportunidades en línea con el Gobierno Nacional apoyando las propuestas y políticas que impulsa el kirchnerismo. Frente a esta situación, no se descarta la posibilidad que la decisión del Gobierno Nacional de imponer el pago del tributo por ganancias a los salarios judiciales sea un nuevo motivo de división interna entre los dirigentes de uno de los dos gremios que representan a los judiciales porteños.

Más allá de las diferencias internas en la Seccional 2 de la UEJN que se dividen entre dirigentes afines al kirchnerismo y sectores fieles Piumato y su posición opositora al Gobierno Nacional, desde la secretaría de prensa de la seccional porteña se expresó la postura del líder de la CGT. “El miércoles 20 de marzo los judiciales nuevamente diremos ‘no’ a la implementación del impuesto a las ganancias en el Poder Judicial. Reivindicamos nuestra posición histórica de considerar que el salario no es ganancia y repudiamos toda pretensión de introducirlo en la Justicia y en el Ministerio Público de la C.A.B.A. La aplicación lisa y llana del impuesto a las ganancias implicaría un ajuste del 25% de nuestros salarios. No te podés quedar de brazos cruzados confiado en que tal vez el tema quede en la nada y finalmente no se aplique. Las reivindicaciones laborales no suceden mágicamente, hay que comprometerse y luchar por ellas”, señaló el comunicado distribuido días atrás.

 

Qué se dice del tema...