El Indec denunció irregularidades en el Censo 2010

El Indec denunció irregularidades en el Censo 2010

El organismo estatal realizó una denuncia penal a partir de la revisión que lleva a cabo la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población. Son 400 mil casos adulterados, aproximadamente.


Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) realizaron una denuncia penal este jueves, luego de detectar irregularidades en el Censo del año 2010.

A través de un comunicado, desde el Indec acalararon que se llevó a cabo “una denuncia penal en sede judicial con relación a la detección de irregularidades en la base de datos definitiva del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, a partir de la revisión que lleva a cabo la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población”.

La denuncia cayó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría Nº 7, a cargo del Dr. Diego Arce; correspondiendo la intervención de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 9, a cargo del Dr. Guillermo Marijuán.

“Hasta el momento se han detectado réplicas de registros de personas en aproximadamente 400.000 casos; por ejemplo, réplicas o clonación de registros de individuos en un rango que va desde duplicaciones de dos hasta ciento treinta veces”, sostuvieron en el comunicado.

Para finalizar, se informó que “Gendarmería Nacional ha realizado en el día de la fecha, en la sede central del INDEC, un procedimiento cautelar tendiente a preservar la cadena de custodia de los elementos de prueba de los hechos presuntamente delictivos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...