El inicio de las clases en Provincia, más lejos

El inicio de las clases en Provincia, más lejos

Los representantes de gremios docentes bonaerenses volvieron a rechazar el tope de aumento del 25 por ciento. "Estamos en un tres en la escala de discusión", afirmó Roberto Baradel.


Con la devaluación como telón de fondo, gremios docentes de la Provincia advirtieron que no están dispuestos a resignar postura en las negociaciones paritarias (el tope del aumento es el 25 por ciento) y amenazan con parar hasta que el Gobierno dé cumplimiento a su reclamo salarial.

En declaraciones radiales, Roberto Baradel afirmó que “después de un año volvemos a hablar lo mismo”. “Con la provincia de Buenos Aires empezamos a negociar la semana pasada y nos reunimos tres veces en comisiones técnicas”.

En una escala del uno al diez, consideró que “estamos en un tres, un cuatro siendo muy optimistas”.

En la misma línea se expresó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien señaló que “hay una pérdida de poder adquisitivo terrible”, por lo que es necesario “discutir en forma urgente” la cuestión salarial.

“Nosotros calculamos que hoy una familia necesita, para vivir dignamente, entre 8.000 y 9.000 pesos. Y el porcentaje (de aumento que piensan pedir) supera ampliamente el 35%”, adelantó la titular de FEB en declaraciones al canal TN.

Igual de inflexible fue Miguel Díaz (Udocba): “Hay una mirada muy férrea de los compañeros de no empezar las clases, de ir al paro por tiempo indeterminado. Este conflicto empezó en 2007. El año pasado perdimos un 10% del salario real. Y este globo al que se desinfla eternamente hay que ponerle un parche. Nosotros pedimos $6400”.

 

Qué se dice del tema...