Frente a la toma de 60 hectáreas en la localidad de Merlo, el intendente electo por el Frente para la Victoria, Gustavo Menéndez afirmó que estuvo en comunicación con el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a la presidencia, Daniel Scioli y con la gobernadora electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal.
En diálogo con La Once Diez, Menéndez aseguró que al hablar con Daniel Scioli “se mostró muy preocupado”. En este marco, explicó que la situación en el distrito “se hizo insostenible, la policía de la Provincia de Buenos Aires bonaerense fue desbordada, intentaban impedir las tomas. No hay un solo foco de conflicto, hay más de 20”.
Consultado acerca de si además de con el candidato a la presidencia, se comunicó con la gobernadora electa, señaló que “hablé con ella”. Y, garantizó que “a pesar de ser del Frente para la Victoria voy a poner el hombro para que a María Eugenia le vaya bien”.
En ese mismo sentido, consideró que desde su gestión debe ser “parte de las soluciones y no de los problemas”. “Si a María Eugenia le va bien, nos va a ir bien a todos”, agregó.
Finalmente, profundizó la reflexión sobre la problemática de las tomas en Merlo y contó que “han sucedido algunas cosas importantes en las últimas horas”.
“La decisión del juez de que no siga entrando gente a la toma, el despliegue de las fuerzas de la Policía de la Provincia, por indicación del gobernador de 600 integrantes de la Guardia de Infantería, fue un acto disuasorio, la gente con la sola presencia de la policía se retiraba con su pertenencias”, ejemplificó.
En sintonía con lo anterior, añadió que el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, “me dijo que hoy iban hacer un censo y luego (los ocupantes) se iban a retirar, todo está en manos de la Justicia”.
“Hoy hay un foco en esto, pero hay más de treinta tomas por todo el distrito, una situación de anarquía”, cerró.