El intendente radical de La Paz le hizo un fuerte reclamo en la cara al gobernador Bordet y lo acusó de hacer un acto político durante una entrega de viviendas
El intendente radical de La Paz, Entre Ríos, Bruno Sarubi le recriminó en la cara al gobernador Bordet, utilizar un acto institucional en el que ambos participaban, como acto de campaña política.
Ocurrió el jueves durante la inauguración de 100 viviendas para vecinos víctimas de una inundación en la ciudad de La Paz, que es conducida por Sarubi, un joven intendente radical que milita en Evolución, el espacio que lidera el senador Martín Lousteau.
“Muchas veces con Gustavo, permítame decirle así, gobernador, hemos tenido la responsabilidad de mirar los problemas de la gente sin distinción política, por eso lamento ver algunas remeras de una candidatura. No tenía pensado decirlo, pero es tal la indignación que tengo que lo voy a decir porque este es uno de los actos más importantes de mi gestión”, dijo Sarubi mirando a la cara a Bordet y despertando la ovación de los vecinos.
“Estas obras no son de los partidos políticos, son de ustedes. No importa quién las hace, lo importante es que las hicieron. Estoy cansado de escuchar a los políticos pelearse por a quiénes pertenecen las obras. Basta de eso. Basta de partidizar las obras y los actos de gobierno”, gritó Sarubi en su discurso.
El acto se hizo en la Escuela Secundaria N° 15 Domingo French de La Paz. Bordet llegó acompañado de su candidato a gobernador, Adán Bahl, (que es intendente de la ciudad de Paraná, ubicada a más de 150 kms. de La Paz) y con un nutrido grupo de militantes con remeras de Bahl.
Sarubi arrancó su intervención diciendo: “Hay un significado especial porque estas viviendas están marcadas por una de las catástrofes más importantes que tuvo nuestra ciudad, y nos marcó a toda la comunidad. Mientras hablo se me pone la piel de gallina porque realmente me conmueve y me sensibiliza, porque me acuerdo de aquel día y de todos los días que estuvimos bajo la lluvia. Ayudándolos a ustedes estoy cumpliendo con nuestra obligación”.
Y agregó: “Poder hacer entrega de estas viviendas no es un acto más: es dignificar a cada uno de ustedes, que lo perdieron todo, que tuvieron momentos de angustias y durante siete años tuvieron la incertidumbre de si iban a llegar o no. Eso es una falla del Estado, hay que reconocerlo, porque siete años para construir 100 viviendas no está bien. Los que tenemos cierta responsabilidad tenemos que tomar esto para que no se vuelvan a cometer los mismos errores. Y no importa de quiénes fueron estos errores, lo que importa es que pasaron dos gobiernos nacionales para hacer 100 viviendas”.