Este jueves habrá una nueva medida de fuerza en el subte, más precisamente en las líneas B, C y E.
Frente a esta nueva medida de fuerza, desde Metrovías dieron a conocer un comunicado donde criticaron el paro y además anunciaron:
– El reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado. En tal sentido, es importante aclarar que la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas.
– Adicionalmente, queremos remarcar que conforme la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía. Entre estas últimas, está la designación de Asistentes de Productos y Servicios Principal, un puesto de mayor jerarquía y remuneración que el boletero tradicional.
Las medidas de fuerza se acrecientan en las líneas del subte
– Se encuentra vigente una instancia de diálogo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño. Metrovías ha participado en todas las audiencias convocadas hasta la fecha y continuará haciéndolo en busca de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios.
– En virtud de esta irregular situación y el anuncio de una medida de fuerza, Metrovías efectuó las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, en el día de mañana, el normal funcionamiento del servicio.
Desde Metrovías, lamentamos los inconvenientes que esta medida injustificada podría generar en los miles de pasajeros que utilizan diariamente las Líneas B, C y E para trasladarse por la Ciudad. Una vez más, el sindicato toma de rehenes a los usuarios.