El juez Arias se mostró disconforme con el fallo de la Corte

El juez Arias se mostró disconforme con el fallo de la Corte

Sostuvo que “es preocupante que sólo incluya a usuarios residenciales” y deje afuera a las Pymes. Advirtió que si no se resuelve el tema podría haber despidos.


Luis Arias, juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, sostuvo que la Corte Suprema sufrió presiones de parte del gobierno de Mauricio Macri antes de fallar sobre el amparo que frena el aumento en la tarifa de gas.

Arias reconoció durante una entrevista que “Siempre los jueces tenemos presiones, es algo habitual, el riesgo propio del trabajo” y agregó: “Bastante presión vienen metiendo en la Corte, por ejemplo las empresas salen a decir que todo colapsa y exageran”.

Igualmente, el juez de La Plata sentenció que “por más presiones que se sufran hay que hacer valer el derecho de las personas”, pero agregó que “es preocupante que (el fallo de la Corte Suprema contra el tarifazo en el gas) sólo incluya a usuarios residenciales”

Si no llega a alcanzar a pymes esto va a provocar grandes problemas en el trabajo. Las pymes son uno de los sectores más castigados. Si se ven obligados a pagar los aumentos va a haber despidos, no van a poder mantenerse”, explicó en diálogo con C5N.

Durante una entrevista con Radio El Sol, criticó las subas en las tarifas de gas y los demás servicios. “La gente no puede soportar un aumento de esa naturaleza”, declaró sobre el tema.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...