El juez Ariel Lijo sobreseyó a Gabriela Michetti

El juez Ariel Lijo sobreseyó a Gabriela Michetti

La vicepresidente fue sobreseída en la causa que la investigaba por el robo de 245 mil pesos y 50 mil dólares de su casa en noviembre del 2015. Según el magistrado, "el origen de los fondos es legal".


El juez federal Ariel Lijo sobreseyó a la vicepresidente Gabriela Michetti en la causa que investigaba el origen de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que le robaron de su casa el pasado 22 de noviembre de 2015, ya que “el origen de los fondos es legal y fácilmente rastreable”.

En esa investigación se encuentra imputado David Juan Pablo Cruzado en trámite de juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 29.

En el fallo, el juez Lijo consideró que se “corroboró la versión expuesta por Gabriela Michetti en las diversas presentaciones efectuadas ante el Tribunal”.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), se realizaron una “gran cantidad de medidas de prueba” como “informes bancarios, declaraciones juradas, declaraciones testimoniales y libros contables de la Fundación que preside Michetti” y éstas acreditaron el “origen lícito del dinero”.

Finalmente, Lijo, ante esto, decidió archivar la investigación vinculada al funcionamiento y financiamiento de la fundación SUMA impulsada por diputados del Frente para la Victoria. El juez sostuvo que luego de producir toda la prueba y recopilar gran cantidad de información de cada una de las fundaciones, no se verificó ningún hecho delictivo ni tampoco sustentó la producción de nuevas medidas por encontrarse agotada la investigación.

Asimismo, en la causa también están apuntadas las fundaciones FUNDAR -JUSTICIA y SEGURIDAD-, CREER y CRECER, FORMAR y PERICLES, las cuales tampoco serán investigadas.

Qué se dice del tema...