Al ser consultado acerca de si el memorándum con Irán afecta la investigación del atentado a la AMIA, el juez Rodolfo Canicoba Corral aclaró: “Por el momento en nada. No puedo opinar sobre un tema sobre el que probablemente tenga que resolver, pero por el momento no advierto ningún condicionamiento”.
Señaló que si bien todavía no puede dar su parecer sobre el tema, en principio no ve inconvenientes al acuerdo rubricado con Irán para investigar el atentado, aunque aún resta que lo apruebe el país islámico.
El magistrado señaló que las indagaciones pueden continuar con normalidad, aunque aclaró que “en principio la investigación está en cabeza del fiscal (Alberto) Nisman”. “En la práctica yo funciono casi como un organismo de control”, detalló.
“El fiscal no creo que tenga ningún impedimento para seguir y adoptar las investigaciones que está realizando. No sólo en esta, sino en cualquier causa. El juez no puede paralizar el expediente, tiene que continuar para conocer todos los elementos del delito”, argumentó Canicoba Corral.
Por último, al ser consultado acerca de si estaría dispuesto a viajar hasta Irán para tomar declaración a los acusados por el ataque que dejó 85 muertos en 1994, señaló: “Tengo que ver cuando se produzca el caso concreto. Por ahora no tengo nada de eso. Voy a resolver lo que esté más ajustado a derecho”.