El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Santiago Fayt, fue distinguido este jueves por la Legislatura porteña durante la sesión ordinaria.
El cuerpo aprobó declarar al magistrado Personalidad Destacada de las Ciencias jurídicas. El proyecto fue presentado por el diputado Daniel Lipovetzky en conjunto con los legisladores Cristian Ritondo, Fernando de Andreis, José Luis Acevedo, Francisco Quintana y Martín Ocampo, todos del Pro.
“El juez Fayt es una leyenda viviente del derecho político argentino. Este homenaje es una distinción a una persona que tiene una extensa trayectoria en defensa de las instituciones y los derechos humanos. Hoy su experiencia es invalorable”, sostuvo Lipovetzky.
La distinción se llevó a cabo tres días después de que la Presidenta Cristina Kirchner cuestionara su permanencia en la Corte, por tener 95 años y superar la edad máxima fijada por la Constitución, de 75 años.
Al respecto, Acevedo sostuvo que “es más que justo reconocer la trayectoria de un jurista como Carlos Fayt. No importa su edad, importa su desempeño profesional como juez, como jurista, como miembro de la Corte Suprema en la cual se ha mantenido brindando sus conocimientos y su servicio a la nación, más allá de todas las críticas que recibiera y de los diferentes enfoques que pudiera abordar”.
En tanto, el diputado macrista Helio Rebot sostuvo que a los 95 años, el juez de la Corte Suprema “conserva una gran lucidez y tiene la voluntad de trabajar en el cargo por el que le pagan sólo porque le gusta hacerlo“.