El kirchnerismo busca incrementar la recaudación a través de otro impuesto para los argentinos que tienen bienes y activos en el exterior. La iniciativa fue realizada por el senador provincial Omar Plaini.
El sindicalista y senador bonaerense introdujo su propuesta para incrementar la recaudación mientras dure el convenio entre el Gobierno y el FMI, al sostener: “Hay una manera de hacer que paguen los que más tienen”.
El dirigente kirchnerista propuso no sólo hacer permanente el impuesto a las grandes fortunas, que nació por impulso del diputado Kirchner y Carlos Heller como un “aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”, sino que también busca que el gravamen sea extensible a los argentinos que tienen bienes y activos en el exterior.
"No se puede aceptar que lo pague el pueblo Argentino con su esfuerzo y su trabajo", sobre el acuerdo con el FMI
AHORA🔴 @omarplaini53, Senador Provincial, en #CaballeroDeDía
🤳https://t.co/aQbPi6W9rP
📻FM107.3 / AM1050 pic.twitter.com/19N8H5Iss6— El Destape Radio (@eldestape_radio) February 21, 2022
En declaraciones a Radio El Destape, Plaini sostuvo: “Este ultimo endeudamiento de argentina, que fue una estafa, una irresponsabilidad del gobierno anterior y del FMI, fue un acción geopolítica que hizo el propio Donald Trump. Esta estafa no se puede aceptar una vez más que la pague el pueblo argentino”.
Y agregó: “Esta vez no lo debe pagar el hombre y la mujer de pie, con el esfuerzo de su trabajo, así que vengo sugiriendo que aquel gravamen que se cobró el año pasado a las grandes fortunas quede de forma permanente hasta tanto esté el condicionamiento que hace el fondo de cumplir con los 44 mil millones de dólares”.
El senador bonaerense completó: “Y también que haya otra ley para que todos los argentinos que tengan bienes y activos en el exterior hagan un aporte. Sería la mejor manera de resolver esta estafa. El ajuste no debe pagarlo el trabajador”.
Plaini manifestó también: “Es un tema que me interesa hablar puntualmente con el conductor de nuestro partido y con quien corresponda, con los compañeros del movimiento sindical que tienen responsabilidad en el Congreso. Con tono informal lo hemos hablado, me parece que hay muchos militantes y dirigentes con responsabilidades que pensamos muy parecido”.
Y concluyó: “He escuchado mucha gente de la dirigencia que ha dicho ‘que paguen los que más tienen’. Bueno, es una manera de que paguen los que más tienen. Hay que instrumentarlo legalmente a través de leyes, como se hizo el año pasado, y por allí caminaría la solución a este problema para que nunca más irresponsablemente un gobierno haga lo que hizo en nombre del pueblo argentino”.