El kirchnerismo exige informe sobre la urbanización de la villa 20

El kirchnerismo exige informe sobre la urbanización de la villa 20

La presentación fue realizada por diputados kirchneristas en la Legislatura porteña. Según indicaron, existe una ley que ordena urbanizar el predio tomado en el barrio de Villa Lugano.


Las diputadas porteñas del bloque del Frente para la Victoria, Paula Penacca y María Rosa Muiños, presentaron en la Legislatura un pedido de informe sobre la aplicación de la Ley 1770 que impulsa la urbanización de la Villa 20. Según las legisladoras, el Gobierno porteño “incumple” la norma “que ordena abrir calles y equipar con todos los servicios públicos” al asentamiento “incluido el predio que permanece tomado hace más de diez días“.

El pedido busca “establecer las obras a realizar y cuáles fueron los resultados de la misma; y si se ha realizado el saneamiento del suelo establecido en el artículo 3°”.

Además, las diputadas kirchneristas solicitan tener conocimiento de “cuáles fueron las obras ejecutadas en relación a emplazamientos, apertura de calles, equipamiento de servicios y construcción de viviendas a partir de la promulgación de la ley y qué obras se encuentran actualmente en ejecución, cuáles están planificadas, los plazos establecidos y el presupuesto asignado a las mismas”.

“En 2008, tres años más tarde de promulgada la ley, la villa fue declarada en emergencia ambiental y sanitaria y de infraestructura, acto que se reiteró en el 2009, debido principalmente a que los habitantes de este asentamiento se encuentran en constante exposición a sustancias contaminantes producto del depósito de autos”, sostienen en los fundamentos del proyecto.

Y agregan “trascurridos 9 años de aquella primera decisión, los vecinos se encuentran hoy envueltos en una situación de gran vulnerabilidad, ya que no sólo no se ha avanzado en el proceso de urbanización, lo que implica el incumplimiento de una norma, sino que esta realidad se ha visto agravada en las últimas semanas producto de la exposición que implica la ocupación de las tierras previstas para la construcción de viviendas por parte de vecinos cuya situación habitacional es cada vez más crítica”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...