En la sesión extraordinaria de la la legislatura provincial, la banca de diputados del Frente para la Victoria impidió el ingreso de 1400 millones de pesos a la Provincia esta tarde al oponerse a la aprobación del Pacto Fiscal. De la misma manera, el FpV se opuso a la aprobación del presupuesto para el año entrante.
Por su parte, el Gobernador Arcioni recalcó la importancia de una legislatura que pueda “encontrar la forma de lograr consenso para sacar a flote a la Provincia”. “Los que arruinaron la provincia y el país, no quieren que la arreglemos dándonos las herramientas para que todos podamos vivir mejor”, disparó.
El mandatario provincial ya había advertido a los diputados que demorar el tratamiento y la aprobación del Pacto Fiscal “realmente va a perjudicar a todos los chubutenses” y recalcado también que el proyecto fue apoyado por “gran parte de las provincias a través de sus legislaturas, incluso aquellas gobernadas por el Frente Para la Victoria”.
Los fondos percibidos a partir de la aprobación del Pacto pueden llegar a ser decisivos teniendo en cuenta la situación fiscal de la Provincia, que logró con dificultad pagar los sueldos y haberes de los empleados estatales y jubilados.