El oficialismo no logró que se tome el pedido de allanar la vivienda del ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, por sospechas de corrupción luego que su principal funcionario, José López, intentó esconder en un monasterio casi 9 millones de dólares.
La moción para debatir la iniciativa fue presentada por el diputado macrista Juan Pablo Tonelli (Cambiemos), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales. “Los hechos del día de ayer ameritan que este tema se trate sin demoras en esta sesión”, planteó Tonelli. “Detrás de este episodio hay una trama de corrupción vasta y de largo alcance. Por eso la Cámara de Diputados debe expedirse sin demora”, insistió Tonelli.
Sin embargo, como la iniciativa no estaba incluida en el temario de la sesión de hoy, se necesitaban las tres cuartas partes de los miembros presentes para debatirla. El kirchnerismo se opuso, por lo que recién se tratará la semana próxima.
Según Héctor Recalde, jefe del bloque del Frente Para la Victoria, “es un garrón” y López “es un corrupto”. Sin embargo, se mostró cercano a De Vido y aclaró “las manos sólo las pongo en el calentador. Yo lo llamé ayer para darle mi apoyo”.
Además, el bloque entero del FpV dio a conocer una carta pública en la que se despegan del accionar del ex funcionario.