El episodio en el que el humorista y ex candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel, insultó a la Presidenta de la Nación trajo pedidos de disculpas y repudios al por mayor. Sin embargo, el kirchnerismo no aceptó las disculpas del cómico y pidió a la fiscal de turno en los Tribunales rosarinos que investigue los dichos de Del Sel.
Quienes están detrás del pedido son los concejales rosarinos Norma López y Roberto Sukerman, y la diputada nacional Claudia Giacone. “Podría haber incurrido en varios delitos. Primero, en contra de la investidura presidencial. Porque cuando habla no debate ideas sino que utiliza la libertad de expresión para denigrar capacidades intelectuales”, sostuvo López.
“Los comentarios de Del Sel rayan lo discriminatorio. Sus dichos expresan un odio de género, vulneran los derechos atinentes a la violencia mediática al dirigirse al colectivo general de mujeres y por último, agrede a las mujeres que forman parte de la mitad de la población al hablar de las necesidades y condiciones de las mismas para acceder a títulos profesionales donde hace referencia a favores sexuales”, subrayó la concejal.
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, manifestó que evaluaba recurrir a la Justicia y al Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para denunciar al humorista.