Luego de haber tenido que posponer el lanzamiento de la primera Convocatoria Federal Kirchnerista (CFK) que estaba fechada para el pasado 7 de diciembre y donde la misma Cristina Fernández de Kirchner asistiría, uno de los apuntados como responsables de esto fue Martín Sabbatella.
Así, este funcionario encabezó en Morón el ciclo de jornadas “Plazas del Pueblo” desarrollado a lo largo del año en diversos puntos del país. Pero en esta oportunidad la lista de oradores marcó un predominio de dirigentes familiares y amigos del titular de Nuevo Encuentro ya que las distintas agrupaciones que confluyen dentro del kichnerismo decidieron abandonarlo para manifestar su disgusto por su poco poder de organización.
“Tenemos que construir una nueva mayoría para frenar el ajuste macrista, ganar en 2017 y volver en el 2019”, deslizó el ex interventor de AFSCA en un acto que contó con presentaciones de artistas alineados al ideario nacional y popular de la pasada gestión, haciendo referencia al actual intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro (Pro).
Así, no se advirtieron presencias significativas de agrupaciones como La Cámpora, Miles y Kolina, entre otras con las que Nuevo Encuentro confluye dentro de Unidos y Organizados.
Tenemos que construir una nueva mayoría para frenar el ajuste macrista, ganar en 2017 y volver en 2019https://t.co/NidpK0I9J8 pic.twitter.com/HiXbHyXJtI
— Martín Sabbatella (@Sabbatella) December 18, 2016