La situación financiera de la provincia de Buenos Aires que describió la flamante gobernadora María Eugenia Vidal es crítica, por lo que este martes, junto al Presupuesto 2016 la mandataria pedirá además permiso para tomar deuda por una cifra cercana a los 90 mil millones de pesos.
Según trascendió, para este pedido especial, los bloques del Frente Para la Victoria y del Frente Renovador brindarían su apoyo como un gesto a la gestión de Vidal que recién comienza.
Además, Vidal espera una ayuda desde Nación, ya que pidió a Macri que le brinde un “apoyo financiero” de 10 mil millones de pesos para pagar los sueldos y aguinaldos de fin de año. El crédito que buscaría sería para obras y para paliar la situación financiera, no para “pagar sueldos corrientes”.
Para aprobar el Presupuesto –donde está incluido el pedido de endeudamiento- sobre el fin de la semana habrá una reunión del ministro de Economía de Buenos Aires, Hernán Lacunza con los representantes de los bloques de la legislatura bonaerense. De todas maneras, trascendió que “salvo mamarrachos”, tanto el FPV como el massismo acompañarán la iniciativa.