Alrededor de las 17.40, mientras periodistas y encargados de organización se acomodaban, empezaron a sonar en el complejo Costa Salguero, búnker macrista por excelencia, los primeros acordes de Tus horas mágicas de Tan Biónica,
Mozos y mozas deambulaban, amables, ofreciendo un variado menú que alternaba entre sándwiches y dulces, acompañado de gaseosa y agua mineral. Mientras tanto, el tema de conversación entre los concurrentes eran los últimos boca de urna.
En tanto, despertaba sorpresa la performance del diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno por Camino Popular, Claudio Lozano. El economista, según lo que se comentaba, estaría rondando el 2 por ciento de los votos.
Obviamente, estos detalles poco tienen que ver con la tan mentada interna que protagonizaron este domingo el jefe de Gabinete porteño -y caballo del comisario- Horacio Rodríguez Larreta y la senadora Gabriela Michetti, la rebelde. Es que, para muchos, la cosa parece juzgada. Y pese a la zozobra que se vivió en algún momento, el candidato de Mauricio Macri parece ser quien resulte vencedor. Ya a las 18, se oyó al pasar: “Terminó la elección, ya está: ganó Larreta”.
Los primeros en romper el silencio en Costa Salguero fueron los jefes de campaña de los candidatos. Federico Pinedo en representación del michettismo, y Fernando De Andreis en nombre del larretismo.
Dio el puntapié inicial Pinedo, quien primero agradeció a la ciudadanía, “a la gente del Pro, a la gente que nos votó y, en particular, a los candidatos que tuvo nuestro partido en la elección de hoy, porque le han permitido a los ciudadanos elegir quiénes van a ser nuestros candidatos, mi amiga Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta”.
Más exultante, De Andreis consideró: “Hemos llevado adelante un excelente día de elecciones, estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo y estoy muy contento con el resultado”. “Hemos llevado una campaña en paz, cerca de los vecinos, transmitiendo nuestros sueños para el futuro de la ciudad”, destacó.