El senador nacional por la provincia de Santa Fe, Carlos Reutemann, aliado clave del PRO de cara a los comicios de octubre, reveló que su relación con el consultor estrella del macrismo, Jaime Durán Barba, no es la mejor.
En declaraciones al canal Tres de Rosario, El Lole sostuvo: “No tengo buena onda con Durán Barba porque dijo barbaridades de mí. Así, de entrada. No lo conozco y ya me sacudió. Dijo que no tenía que ver con el esquema del PRO”.
En tanto, con respecto al armado político de Cambiemos, el frente el que el PRO comparte con la UCR y la Coalición Cívica, Reutemann sostuvo que el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, “tendría que haber abierto un poco más el espacio”, en lo que pareció ser un nuevo golpe contra el asesor ecuatoriano, partidario del “purismo” amarillo que terminó cerrándole las puertas de este acuerdo al massismo.
Finalmente, el ex gobernador de Santa Fe se refirió al giro discursivo de Macri, al señalar que “lo de Aerolíneas es discutible. Es una empresa estatal que, teniendo en cuenta las dificultades de algunos sectores productivos, nos cuesta mucho dinero al bolsillo de los argentinos. Es un transporte que usan unos pocos, al que hay que inyectarle dinero porque ya gastó más de lo presupuestado para el año”.