La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, con la presencia del expresidente Mauricio Macri, se reunió el martes para evaluar el seguimiento de la crisis de la pandemia de Covid-19 en el país y sus crecientes consecuencias económicas y sociales. Dos días antes, también se reunieron y pidieron “juego limpio”.
Los referentes de Cambiemos resaltaron su “responsabilidad como coalición opositora frente a la grave situación sanitaria” y por tal motivo propusieron un plan que, según indicaron, pueda garantizar tanto el cuidado de la salud de los argentinos como la situación económica .
De la reunión online participaron además de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Cristian Ritondo, Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.
Elisa Carrió no participó de la videoconferencia.
Según comunicaron, de la reunión por videoconferencia surgieron tres ideas principales: reafirmar la responsabilidad de Juntos por el Cambio como coalición opositora y reiterar en consecuencia el pedido de reunión a Alberto Fernández; reclamar por el cuidado de la república y el funcionamiento pleno de sus tres poderes; y advertir por el deterioro del tejido productivo del país y de las vidas de millones de profesionales, trabajadores, autónomos, monotributistas comerciantes y pequeñas empresas.
Asimismo, la coalición reiteró un pedido de audiencia al Presidente y le propuso crear una mesa de diálogo con Juntos por el Cambio, junto a los sectores del mundo del trabajo y productivo.
El diputado perteneciente a la Coalición Cívica ARI Maximiliano Ferraro, que estuvo presente en la reunión virtual, expresó: “Ninguna pandemia ni estado de excepción puede suspender la república y el funcionamiento de los poderes del Estado”. Además, insistió en que los legisladores de su partido están dispuestos a sesionar. “Lo virtual, si así se resuelve, debe ser excepcional. También se podría sesionar en un lugar más amplio que permita el distanciamiento de 1,5 metros”, agregó.
Desde Juntos por el Cambio concluyeron: “Queremos acercar las propuestas que ya hemos presentado en el Congreso con el fin de aliviar la situación de estos sectores”.
Según supo Noticias Urbanas en la reunión volvieron a quedar expuestas las diferencias entre el sector más duro, que quiere sacar rédito de la pandemia y criticar las medidas de Fernández, y el sector que acompaña las medidas del Gobierno y cree que son las adecuadas.