El massismo va sobre Vidal, quien evalúa la utilidad para Macri

El massismo va sobre Vidal, quien evalúa la utilidad para Macri

El massimo bonaerense ya tendió puentes con Vidal. Sin embargo, esperan que la cumbre que encabezará Massa defina la posición frente al balotaje. Las condiciones que le impondrá UNA a los candidatos.


El balotaje transformó el escenario político. Por primera vez en la historia Argentina la Presidencia de la Nación se definirá en segunda vuelta. Por eso, las alianzas adquieren un valor clave para los dos candidatos que pelean por llegar a la Casa Rosada.

Los votos de Sergio Massa son los más codiciados. Tanto Daniel Scioli como Mauricio Macri van en busca de esos votantes.

Noticias Urbanas pudo saber que en la provincia de Buenos Aires los contactos entre los principales dirigentes el Frente Cambiemos y los de Una Nueva Alternativa (UNA), ya comenzaron. Intendentes claves del massismo, tal es el caso de Joaquín De la Torre (San Miguel) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) ya se pusieron en contacto con el equipo de la gobernadora electa María Eugenia Vidal. Y está claro que para la fuerza del tigrense es bastante más cómodo arreglar con el corazón del triunfo macrista, antes que encarar la negociación global con el ingeniero. Las fuentes consultadas por este medio la relación entre las dos fuerzas es cada vez más fluida y hasta podría haber algún ministerio para UNA en contrapeso al apoyo en la Legislatura provincial. Con  el concepto de ola imparable parecida a la del 2003 en contra del oficialismo,  esta claro en la provincia de Buenos Aires, que el massimo está mucho más cerca de Macri que de Scioli.

Pero todavía falta una definición oficial para que los puentes se fortalezcan. Este miércoles será un día clave para eso. Las tres principales figuras de UNA, Sergio Massa, José Manuel De la Sota y Roberto Lavagna, se reunirán en un hotel del microcentro porteño para definir la posición que adoptará la fuerza frente al balotaje del 22 de noviembre.

Más que optar por un candidato, en el massimo están convencidos de que quien más se acerque a las propuestas principales de lo que fue la campaña de UNA, será el beneficiado por el electorado que apoyó a Sergio Massa.

“La idea es no es elegir y nombre y decir UNA apoya a Scioli o a Macri, en realidad son ellos los que deben apoyar las propuestas que impulsó Sergio para terminar seduciendo a sus votantes”, le dijo un massita a NU.

En el massimo también saben que la definición debe ser rápida. Porque la falta de una posición frente al balotaje hace que cada dirigente del Frente Renovador elija a quien mejor le parezca.

Hay Intendentes que apoyan a Macri, otros a Scioli y hasta el propio Alberto Fernández dijo ayer, que cree que votará en blanco.

Por eso, en la cumbre de los líderes de UNA se volverá a insistir con las ideas principales de la campaña. Seguridad, lucha contra el narcotráfico, el aumento de las jubilaciones, la suba de la asignación universal y la eliminación de los punteros políticos en el reparto de los planes sociales, serán las cuestiones que volverán a esgrimir los jefes de UNA para definir a quien apoyan en el balotaje.

“El candidato que más se acerque a lo que propusimos en la campaña será el que se beneficie de los votos de UNA. Pero es difícil que Sergio se juegue por uno o por otro, porque él ya está pensando en las presidenciales del 2017 y no se va a quemar antes”, aseguró un massita.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...