Como antesala de la batalla legislativa que espera en unos días a ambos bandos por el presupuesto provincial, el massismo comenzó a lanzar dardos al gobierno de Daniel Scioli por las inundaciones en vastas partes del territorio bonaerense debido a las tormentas intensas sucedidas en los últimos días.
En diálogo con Noticias Urbanas, el diputado provincial Raúl Pérez (La Plata) afirmó que el gobernador “tiene que poner la cabeza y la energía en los problemas concretos que tiene el distrito, como insfraestructura y seguridad. No se ocultan los problemas con una campaña presidencial”.
Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió hoy a las inundaciones y reclamó: “Hace casi ocho años que gobiernan y esta situación se podría haber evitado. El problema es que las obras hidráulicas no son política de Estado y Buenos Aires se inunda por la falta de inversión del gobierno provincial”.
“Scioli destina la plata al marketing en vez de ocuparse de las cuestiones realmente importantes”, fustigó el precandidato a gobernador en declaraciones públicas.
Más temprano, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, dijo que su municipio sufrió “nuevamente la incompetencia de la Provincia y esto se ve reflejado en que ayer la Estación de Bombeo N°8 trabajó al mínimo de su capacidad. Funciona una sola bomba de cinco que tiene y su reservorio está todo sucio, ya que no lo limpiaron”. Pese a nuestro esfuerzo y el de los vecinos de San Fernando, seguimos sufriendo a Scioli y su falta de gestión”, expreso el Intendente.
“Lo que hoy hizo la Provincia con San Fernando es otra vergüenza más y una muestra de incapacidad de gestión. Los arrancadores de los motores 3, 4 y 5 de la bomba N°8 estaban fuera de servicio. Si nosotros como municipio no hubiéramos trabajado fuertemente en materia hidráulica, hoy hubiéramos tenido inundaciones graves por culpa -otra vez– de la desidia del Gobernador Daniel Scioli”, concluyó a través de un comunicado.
Mientras tanto, Scioli se reunió ayer con productores agropecuarios y les ofreció algunas medidas paliativas, como la prórroga de los vencimientos en créditos del Banco Provincia por 90 días, y según un comunicado oficial del Ejecutivo provincial, dijo que la “situación climática planteada es por lluvias excepcionales que superan en un 80% el registro histórico”.