El diputado provincial por el Frente Renovador Mauricio D’Alessandro denunció a Aerolíneas Argentinas por presunta “violación de secretos” por revelar información sobre la salida del país de Damián Pachter, el redactor del diario Buenos Aires Herald que dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y denunció amenazas.
La causa, que quedó registrada bajo el número 584/2015 y recayó en el juzgado federal número dos, a cargo del magistrado Sebastián Ramos.
“Cuando alguien con participación en la comunicación de un hecho de la gravedad de la muerte del fiscal Nisman decide ausentarse del país para proteger su vida, la difusión de datos confidenciales y privados se torna aún más sensible que en los casos comunes”, sostuvo D’Alessandro en su denuncia.
El flamante diputado massista imputó a las autoridades de Aerlíneas por los delitos de “violacion de correspondencia, violación del sistema informático, publicidad indebida de correspondencia o comunicación electrónica”.
La denuncia apunta a la difusión en la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter de un cable con la información sobre la salida de Pachter de la Argentina y su destino.
“Esa información, que posee Aerolíneas Argentinas, es confidencial, lo que presupone un delito por parte de esta empresa”, consideró D’Alessandro en la presentación judicial.