El massismo marca la cancha: “La prioridad es enfrentar a Milei”

El massismo marca la cancha: “La prioridad es enfrentar a Milei”

Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia, alertó sobre los riesgos de una división.


Luego de la separación entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner a causa del desdoblamiento electoral, el massismo insistió en la necesidad de la unidad del peronismo y alertó que una fractura podría facilitar un triunfo del gobierno de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires.

“Hasta el 24 de mayo tenemos tiempo para construir la unidad más amplia posible dentro del peronismo y del campo nacional y popular. Eso es lo que nos pidió Sergio Massa”, afirmó Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia, politólogo y dirigente clave del Frente Renovador.

Las afirmaciones se emitieron después de que el gobernador Axel Kicillof decidiera separar las elecciones provinciales, fijándolas para el 7 de septiembre, lo que contrasta con la postura de Cristina Kirchner, líder del PJ nacional y figura clave del peronismo en Buenos Aires.

La jugada reavivó tensiones internas, pero Galmarini insistió: “Fue difícil llegar a esta definición, pero hoy ya existe una decisión clara”. De todos modos, advirtió sobre los riesgos de ir divididos: “Si nosotros vamos divididos, le vamos a entregar todos los senadores a Milei”.

Galmarini afirma que el verdadero objetivo debería ser otro para el peronismo bonaerense: “Hay que dejarse de debatir sobre la interna y las posiciones individuales. Lo que nos pidió Massa es poner la cabeza en construir la mayor unidad posible para enfrentar a Milei”.

“No me voy a ofender ni me voy a enojar. Ya se superó una etapa. Fue difícil llegar a esta definición, pero hoy ya tenemos una decisión clara: hay elecciones adelantadas en la provincia, tenemos PASO convocadas por el Gobernador con el decreto 367 y cronograma electoral en la provincia de Buenos Aires vigente. Ahora tenemos que cambiar el chip y poner la cabeza en que tenemos que construir la mayor unidad posible para que Milei no entre en la provincia de Buenos Aires”, agregó.

“Para entender los efectos bien prácticos: el sistema electoral de la provincia es muy restrictivo y para acceder al reparto de bancas de senadores en la 7ª Sección Electoral -Olavarría y Azul, la zona centro de la provincia- se requiere acceder a un piso del 33% de los votos. Si nosotros vamos divididos le vamos a entregar todos los senadores a Milei”, indicó.

Y concluyó: “Este es el efecto que nosotros queremos advertir y que Sergio Massa nos pidió que tengamos muy presente a los fines de no permitir el ingreso de Milei en la provincia”.

Qué se dice del tema...